Prueba de DHL

La deshidrogenasa láctica (DHL) es una proteína que ayuda a producir energía en el cuerpo. El examen de DHL mide la cantidad de DHL presente en la sangre.

Se necesita una muestra de sangre.

Su proveedor de atención médica puede solicitarle que deje de tomar ciertos medicamentos que puedan afectar el resultado del examen. Entre los medicamentos que pueden aumentar las mediciones de DHL se pueden mencionar: medicamentos adormecedores (anestésicos), ácido acetilsalicílico (aspirin), clofibrato, fluoruros, mitramicina, opiáceos y procainamida. Si usted toma cualquiera de estos, coméntele a su proveedor antes del examen.

Cuando se introduce la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado. Otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil o un hematoma leve. Estos desaparecen rápidamente.

La deshidrogenasa láctica (DHL) se mide con mayor frecuencia para verificar daño tisular. Esta proteína se encuentra en muchos tejidos del cuerpo, especialmente el corazón, el hígado, el riñón, los músculos, el cerebro, las células sanguíneas y los pulmones.

Otras afecciones por las cuales se puede hacer el examen abarcan:

  • Conteo bajo de glóbulos rojos (anemia)
  • Cáncer, como el cáncer de la sangre (leucemia) o el cáncer linfático (linfoma)
  • Resultados normales

    Un rango de valores normales es de 105 a 333 unidades internacionales por litro (UI/L).

    Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes. Hable con su proveedor acerca del significado de los resultados específicos de su examen.